Matrícula, Costos y Descuentos - Curso Especial en Gestión del Aprendizaje en la Modalidad Virtual

MATRICULA


La inversión del Programa, sin la titulación, es de B/. 397.50 y se distribuye en los siguientes conceptos:

B/. 20.00 Inscripción
B/. 20.00 Matrícula
B/. 7.50 Servicios Universitarios
B/. 350.00 Créditos



El pago de inscripción se realizará en la Secretaría Administrativa de la Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación en horario de 8:00am a 3:00pm. La entrega de la documentación solicitada en los requisitos de ingreso para la inscripción se realizará en la oficina de Campus Virtual ubicada en la Factulad de Informática, Electrónica y Comunicación en horario de 8:00 am a 4:00 pm hasta el día viernes 3 de julio.
Para cumplir con éxito su inscripción tiene que aportar la información y documentación solicitada en la volante de inscripción. Sólo al término de este proceso, ud. será asignado a un grupo y tendrá la posibilidad de matricularse en la Jefatura de Matrícula. La Facultad enviará nota a la Vicerrectoría de Investigación y Postrado para acreditar su ingreso al postgrado.



El Proceso de Matrícula, que incluye el pago de matricula, créditos y servicios universitarios, se realizará en la Oficina de Matrícula de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado (VIP) en horario de 8:00 AM a 2:00 PM. La VIP se encuentra en la segunda planta del edificio "Los Gemelos" detrás de la Facultad de Derecho. La matricula se realizará desde el día lunes 6 de al viernes 10 de julio.

Aplican arreglos de pagos y descuentos de hasta el 30%. Posteriormente, al finalizar las asignaturas (aprobándolas) se procederán con los trámites para la titulación.

DESCUENTOS


Los Descuentos y Arreglos de Pagos se realizan en la Jefatura de Matrícula de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad de Panamá.

Pueden beneficiarse de hasta un 30% de descuento en matrícula y créditos, de acuerdo a los Incentivos de Matrícula vigentes para el Sistema de Estudios de Postgrados de la Universidad de Panamá, y sólo puede elegir una de las siguientes opciones:

1.) Si se graduó en la Universidad de Panamá de cualquier Licenciatura o del Profesorado de Diversificada y, actualmente NO trabaja en la Universidad de Panamá.

  • 10% por ser graduado de la Universidad de Panamá (Presentar fotocopia del diploma)*.
  • 5% adicional si, en sus estudios de Licenciatura o Profesorado de Diversificada obtuvo un índice académico de 2.50 ó más. (Presentar fotocopia de dichos créditos)*.
  • 10% adicional si paga el total del recibo del cuatrimestre al momento de la matrícula.

* Nota: si aún no tiene el Diploma, pero ya ha aprobado todas las asignaturas y se encuentra en proceso de revisión de los créditos, puede solicitar un certificado a la Secretaría General de la Universidad de Panamá explicando esta situación para poder solicitar el descuento correspondiente por ser graduado de la Universidad.

2.) Si trabaja en alguna institución o pertenece a algún gremio profesional con el/la cual la Universidad de Panamá tiene convenio en el que se especifique descuentos para estudiantes de Maestrías y Postgrados de esta universidad. (Ejemplos: Contraloría, Ministerio de Trabajo, Ministerio Público, Ministerio de Desarrollo Social, Asociación de Profesores de Panamá).

  • 15% por trabajar o ser miembro de esas instituciones/agrupaciones (Presentar carta de trabajo reciente).
  • 5% adicional si se graduó en la Universidad de Panamá de cualquier Licenciatura o del Profesorado de Diversificada y, en dichos estudios obtuvo un índice académico de 2.50 ó más. (Presentar fotocopia de dichos créditos).
  • 10% adicional si paga el total del recibo del cuatrimestre al momento de la matrícula.

3) Si es funcionario de la Universidad de Panamá (profesor o administrativo).

  • 15% por ser funcionario de la Universidad de Panamá (Presentar carta de trabajo reciente).
  • 10% adicional si paga el total del recibo del cuatrimestre al momento de la matrícula.
  • 5% adicional si se graduó en la Universidad de Panamá de cualquier Licenciatura o del Profesorado de Diversificada y, en dichos estudios obtuvo un índice académico de 2.50 ó más. (Presentar fotocopia de dichos créditos).

4.) Demás participantes que no se incluyen en los grupos anteriores.

  • 10% si paga el total del recibo del cuatrimestre al momento de la matrícula.

Todos estos 4 grupos de participantes pueden realizar su matrícula mediante Arreglo de Pago. Solicitar información al respecto de los arreglos de pago en la Jefatura de Matrícula de la Oficina de Investigación y Postgrado.

ARREGLOS DE PAGO

Los arreglos de pago se realizan durante la matrícula en la Jefatura de Matricula de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad de Panamá. Se debe llegar a un comprimiso con el cual se procede a cancelar un porcentaje acordado en la oficina de Matrícula y el saldo pendiente se divide en pagos durante los meses restantes del cuatrimestre.